martes, 22 de abril de 2014

Tema 3

“Las Relaciones Públicas constituyen hoy una herramienta indispensable para la comunicación institucional en todas las ramas de la economía y los servicios. Han surgido como una necesidad para comunicarnos unos con otros, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas, instituciones, empleados o comerciantes y con el público en general, en beneficio de la sociedad.”


Segons el “The públic relations process model”, hi ha un entorn, la societat en que convivim, que és l’entorn legal, social, econòmic, tecnològic i competitiu. Aquest entorn afecta a les empreses depèn d’on estiguem. Els models de comunicació, per això, podem dir que canvien
D’aquest model hi ha tres coses importants a considerar, els tres subsistemes, com la organització, la comunicació i l’audiència.

Primerament, la organització és essencial ja que estem davant d’un model de transformació, volem generar efectes per transformar tan l’entitat com el públic, volem afectar i influenciar. L’objectiu de les relacions públiques és crear filosofia organitzativa, volem crear manera de ser pròpia, crear valors.


“La Comunicación, a través de las Relaciones Públicas, tiene por objetivo establecer un clima de comprensión y de confianza entre la organización y sus públicos. Aplicada a la institución, se convierte en un trabajo permanente en el ámbito del comportamiento y la información. Ella permite poner en conocimiento del público los valores de la institución, en definitiva,  posibilitando proyectar la identidad e imagen corporativas a través de un esfuerzo deliberado, planificado y continuo.”


Seguidament la comunicació esta basada en les ciències socials que les utilitzem per ser afectius en aquesta comunicació. Ha d’estar adaptada als interessos dels públics per així poder explicar a partir de conceptes claus.


“El mensaje de Relaciones Públicas debe ser elaborado teniendo en cuenta el nivel cultural del público al cual va dirigido, porque en caso contrario, para muchos puede resultar pueril y para otros sumamente elevados. Por lo tanto, debe tener las siguientes características: el mensaje es personalizado, elaborado especialmente para un determinado público y teniendo en cuenta el interés y su nivel cultural.” 


Per últim l’audiència es pot considerar un dels elements més importants, ja que és la que s’ha de mantenir. Mantenim les relacions a partir d’un equilibri de coneixement i manteniment, aquest manteniment de les bones relacions és perquè els professionals de les relacions públiques saben transmetre el seu coneixement i això fa crear bona actitud. Ells comuniquen perquè volen afectar i crear canvis. Aquests treballen a dos nivells, tan a nivell individual per mirar pels interessos personals, com a nivell grupal per mirar pels interessos grupals.


“Junto a hacer lo correcto, lo más importante es hacerle saber a las personas que estás haciendo lo correcto”. – John D. Rockefeller

No hay comentarios:

Publicar un comentario